cubaeconomica.com
Edición testing    

TURISMO

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba ha corroborado que el año pasado llegaron a la isla caribeña 3,524 millones de de visitantes, de los que 3,490 millones lo hicieron como turistas y 9.992 llegaron a través de cruceros, modalidad que toma impulso poco a poco.
Los turistas estadounidenses que han visitado Cuba en 2015 han avanzado un 50% en relación al año preferente. Así lo ha anunciado el secretario de Estado estadounidense John Kerry, durante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.
Cuba participa con una amplia delegación en la XXXVI Feria Internacional de Turismo de España Fitur 2016, tal y como lo refleja un informe oficial distribuido en La Habana. La delegación cubana está presidida por el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz.
El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, ha querido tener un gesto con los empresarios hosteleros españoles durante su intervención en el 8º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur que se ha celebrado con carácter previo a Fitur.
El puerto de Miami realizó la pasada semana un anuncio que para muchos resultó sorprendente: la construcción de una terminal para ferries en un terreno que en principio estaba destinado a uso inmobiliario.
La división cubana del grupo Meliá Hotels International ha abierto un proceso de selección de personal en España para encontrar a 20 profesionales de la cocina y la hostelería para sus hoteles en Cuba.
La compañía área Havana Air ha anunciado que desde el 1 de enero del año que está a punto de entrar, los clientes interesados en viajar a Cuba podrán reservar sus billetes a través de su página web, lo que se traducirá en vuelos más económicos.
La aerolínea italiana Meridiana ha anunciado que ha comenzado a volar a una vez a la semana a Cuba para unir las ciudades de La Habana y Verona con un código compartido con Blue Panorama, según ha recogido el Ministerio de Turismo (Mintus) de la isla caribeña.
El acuerdo de aviación que se logró ayer en Washington entre Cuba y EEUU supondrá una reducción sustancial en el precio de los billetes para todos aquellos viajeros que realicen ese trayecto en el futuro más inmediato.
Cuba y EEUU han acordado de forma preliminar el texto de un Memorando de Entendimiento para el restablecimiento de los vuelos regulares entre ambos países.
0,3125