cubaeconomica.com
Edición testing    

TURISMO

Turistas en La Habana
Turistas en La Habana
Aunque crece la cifra, las ganancias para el país no son tantas, y mucho menos para el emergente sector privado dedicado a la renta de casas y habitaciones y a servicios gastronómicos.
Aeropuerto de Cancún
Aeropuerto de Cancún

Radio Bemba

En La Habana anda revuelto el avispero, como se dice a nivel de calle, tras la noticia de que el Servicio Nacional de Migración de Panamá habilitó una especie de tarjeta para todos los cubanos que quieran ir de compras a ese país, con un costo de 20.00 dólares, sin necesidad de visa y por espacio de 30 días.
Crucero
Crucero
La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line, que ya tenía programados recorridos a Cuba desde Miami; Fort Lauderdale y Tampa, en Florida, así como desde Charleston, en Carolina del Sur; ha anunciado que en 2020, realizará sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, en el estado homónimo; desde Norfolk, en Virginia; y desde Puerto Cañaveral, en Florida.
Matanzas
Matanzas
Quienes visitan a Cuba ya tienen un nuevo lugar a donde dirigir sus pasos con la seguridad de encontrar gran cantidad de atracciones, Matanzas, capital de la provincia homónima y quizá la de más sobrenombres en la isla, pues también le dicen la Atenas de Cuba, la ciudad de los ríos o la ciudad de los puentes.
Canal de Panamá
Canal de Panamá
La principal condición para llegar por 30 días a Ciudad de Panamá sin necesidad de visa: un carné de autoempleado.
Crucero
Crucero
Cuba contará con la llegada de nuevos itinerarios de cruceros a partir del próximo año, según ha desvelado un informe publicado por la web 'Cruise Industry News'. Así, a partir de febrero la naviera Silversea incorporará a la Isla entre sus nuevos destinos; con lo que se unirá a otras líneas de cruceros como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian.
La Habana
La Habana

Radio Bemba

Con el propósito de ofrecer un servicio de transporte más eficiente ?según las autoridades-, el inicio el 8 de octubre de un ?experimento? con el objetivo de ordenar la transportación de pasajeros y que incluye en especial a los porteadores privados, ha despertado numerosas dudas entre los choferes y más aún en el público.
Granma
Granma

Radio Bemba

El respetado analista económico Ariel Terrero puntualizó al respecto que 2018 debe concluir sin crecimiento en las llegadas.
La Habana
La Habana
Con la llegada de unos 430.000 turistas de EE.UU. a Cuba hasta septiembre, la cifra de visitantes del vecino país se redujo en 20%, una considerable merma en comparación con 2017 que ha sido sentida en la industria del ocio cubana y sobre todo por los emprendedores privados.
American Airlines (AA)
American Airlines (AA)
La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) ha anunciado que a partir de de mayo de 2019 incrementará sus opraciónes con Cuba. En concreto, desde el 3 de ese mismo mes, iniciará la operación de un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hacia el aeropuerto Internacional Antonio Maceo, situado en Santiago de Cuba.
0,234375