cubaeconomica.com
Edición testing    

TURISMO

American Airlines
American Airlines
Se trata de las empresas más importantes, las cuales podrían tener 20 frecuencias diarias entre la capital cubana y ciudades norteamericanas
Hotel Sevilla de La Habana
Hotel Sevilla de La Habana
El Hotel Sevilla de La Habana cumple hoy 110 años con sus puertas abiertas a una ciudad sumamente turística y a la que muchos de los visitantes extranjeros llegan interesados en conocer casas de descanso con historia.
La Habana
La Habana
Con el objetivo de paliar algunas de las carencias que experimenta el servicio de transporte en La Habana, la Empresa Provincial de Transporte (EPT) ha anunciado que pretende incorporar durante este primer cuatrimestre del año a un grupo de choferes procedentes de otros territorios del país, según declaraciones de su director general, Juan Julián Caballero Martínez.
Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
Cuba será anfitriona, por tercera vez, de MITM Américas, considerada una de las ferias más influyentes de las Américas y el Caribe de turismo MICE B2B. En concreto, el país caribeño celebrará la 22ª edición de este evento en La Habana, entre el 18 y el 21 de septiembre, bajo el patrocinido del Ministerio de Turismo de la República de Cuba (MINTUR), así como de Meliá Cohiba y Ecotur.
Playa de Varadero
Playa de Varadero
El balneario cubano de Varadero se ha clasificado entre las mejores playas del mundo para los premios Travellers´Choice 2018 que publica la mayor web de viajes TripAdvisor.
Turistas
Turistas
Las nuevas restricciones a la llegada de turistas estadounidenses a Cuba impulsadas por Donald Trump, que afectan fundamentalmente a la modalidad de viajes "persona a persona", están siendo aprovechadas por la industria de cruceros para cubrir la demanda de viajes al país caribeño desde EE.UU. como forma en la que sortear las regulaciones.
Airbnb
Airbnb
La campaña de cabildeo que Airbnb Inc. puso en marcha el año pasado, en paralelo a los anuncios del presidente estadounidense Donald Trump de endurecer las normas en relación con Cuba, se ha manifestado tremendamente exitosa. Hasta el punto de que se podría decir que la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos se ha salido con la suya.
El malecón
El malecón
Brasil consiguió el pasado mes de enero el mayor crecimiento comparativo, respecto al mismo mes de 2016, entre los 20 principales emisores de visitantes internacionales hacia Cuba, dijeron hoy fuentes vinculadas a este sector.
Instalaciones hoteleras
Instalaciones hoteleras
La empresa hotelera mexicana Grupo Posadas SAB ha anunciado a la Bolsa del país norteamericano la firma de convenios con entidades cubanas para la operación de dos hoteles en el país caribeño: Fiesta Americana All Inclusive Punta Varadero y Fiesta Americana All Inclusive Holguín Costa Verde, ambos de inversión local.
La Habana
La Habana
Los cubanos no emigran en masa, como a veces se quiere hacer ver, sino que viajan como los ciudadanos de cualquier otro país, consideran las autoridades de la isla tras darse a conocer las cifras sobre migración de los últimos cinco años, cuando se relajaron notablemente las leyes sobre el tema.
0,25