cubaeconomica.com
Edición testing    

TURISMO

Valle de Viñales
Valle de Viñales

Radio Bemba

El Hotel Central, nueva instalación con 23 habitaciones, con categoría cuatro estrellas y ambiente familiar, comenzó a brindar servicios en el poblado de Viñales, en la occidental provincia Pinar del Río, con lo cual coadyuvará a satisfacer en alguna medida la creciente demanda del turismo por esa localidad cubana.
La Habana
La Habana
Tom Popper, presidente de Insight Cuba, una empresa estadounidense especializada en la organización de viajes de ciudadanos estadounidenses al país caribeño, ha declarado hoy desde La Habana que, pese a las nuevas medidas restrictivas impulsadas desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, viajar a la Isla continúa siendo "legal y seguro".
La Habana
La Habana

Radio Bemba

Tras conocerse las cifras de la llegada masiva de estadounidenses a Cuba a pesar de las advertencias de Washington y de la restricción de la administración Trump a las ?categorías? de autorizados a visitar a Cuba, en Radio bemba algunos han apelado a una sencilla frase para describir tal situación: Los ?yumas? no hacen caso.
Aeropuerto Internacional José Marti en la Habana
Aeropuerto Internacional José Marti en la Habana

Radio Bemba

Cuba obtuvo este año una calificación de excelencia en cinco controles realizados por entidades extranjeras sobre el nivel de seguridad de los vuelos internacionales que parten de los aeropuertos de la isla, según informó la Aduana General de la República (AGR).
Fitur
Fitur
La XXVI Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, que se celebra durante esta semana en Madrid cuenta un año más con la participación de representantes de empresas y compañías cubanas de este sector, casi como no podría ser de otro modo, al tratarse de una de las principales y más boyantes áreas de actividad en el país caribeño.
Playa
Playa

Radio Bemba

Autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba aseguran que se busca solucionar a la mayor brevedad posible en coordinación con otros organismos las insatisfacciones expresadas por visitante extranjeros, con el objetivo de consolidar al sector, que lleva varios años con fuerte crecimiento, como la locomotora de la economía.
Bandera de EEUU
Bandera de EEUU
EE.UU. ha retirado a Cuba de la categoría "no viajar" en su nuevo sistema de alertas del Departamento de Estado que, ahora, no incluye a ningún país americano ni europeo en esa clasificación. No obstante, según recoge EFE, una alta funcionaria del Gobierno explicó en una llamada telefónica de prensa que "la valoración de la situación en la Isla no ha cambiado".
Playa
Playa
A pesar de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, durante 2017 llegaron a Cuba más de 1,17 millones de estadounidenses, lo que supone casi el doble de visitantes desde este país de origen respecto a los registrados en el año anterior al suponer un 191% de la cifra registrada en 2016 cuando el número de estos turistas fue de 614.433.
Aeropuerto José Martí de La Habana
Aeropuerto José Martí de La Habana

Radio Bemba

Si algo faltó en los enjundiosos y prácticos consejos del Ministerio de Exteriores español fue advertir que la isla es sumamente "venenosa".
Crucero
Crucero
Las autoridades cubanas se proponen llegar a cinco millones de visitantes en 2018 estimuladas por la gran vitalidad que el sector turístico mostró este año.
0,28125