El cardenal de La Habana, Jaime Ortega, en su viaje a Washington, ha mantenido contactos con miembros del Gobierno de Obama para que EEUU permita a los cubanos viajar libremente a este país como turistas, que puedan ver a los suyos y volver a la Isla sin problemas, según han asegurado ciertos diplomáticos europeos activos en EEUU. El cardenal de La Habana, Jaime Ortega, en su viaje a Washington, ha mantenido contactos con miembros del Gobierno de Obama para que EEUU permita a los cubanos viajar libremente a este país como turistas, que puedan ver a los suyos y volver a la Isla sin problemas, según han asegurado ciertos diplomáticos europeos activos en EEUU.
Algunos observadores políticos ven la petición del obispo como una verdadera bomba de relojería contra los intereses del anticastrismo radical de Miami, cuyo negocio podría hacer aguas si esta idea prospera.
El problema en EEUU es que la adopción de este sistema implicaría varios movimientos complicados: sacar a Cuba de la lista de estados enemigos y, por otro lado, dejar sin efecto la legislación actual.
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…