IRENE PEREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
El Gobierno cubano ha subrayado este miércoles que es «falso» que intentase interferir en las elecciones de noviembre de 2020 en Estados Unidos, un día después de la publicación de un informe de la Inteligencia norteamericana que ponía en cuestión el papel desempeñado por países como Rusia, Irán y, en menor medida, Venezuela.
En el caso de Cuba, según el citado análisis, las autoridades de la isla habrían tratado de minar las perspectivas electorales del expresidente Donald Trump, «narrativas antirepublicanas y prodemócratas entre la comunidad latinoamericana».
Sin embargo, el director general para Estados Unidos en del Ministerio de Exteriores cubano, Carlos F. de Cossio, ha señalado en Twitter que «es falso que Cuba hay interferido o intentado interferir en las elecciones de Estados Unidos».
«Así lo confirma el propio Gobierno estadounidense, frente a calumnias difundidas en ese país con propósitos de propaganda y difamación. La mentira forma parte de la guerra sucia contra Cuba», ha zanjado en un mensaje publicado en Twitter.
Además de hacia La Habana, la Inteligencia estadounidense también ha apuntado en su análisis hacia Caracas, si bien en este caso señala que el Gobierno de Nicolás Maduro «habría intentado, sin tener capacidad para ello, influir a la opinión pública» para que votara contra Trump.
La reciente visita a Cuba del ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, pretende reforzar…
Entre la memoria íntima y la observación cotidiana, la reflexión parte de una idea sencilla:…
La norma, aprobada por el Parlamento cubano a finales de 2023, no fija plazos concretos…
La propuesta se analiza en el seno de la Casa Blanca y cuenta con el…
La mandataria realizó estas declaraciones durante su conferencia de prensa diaria, en la que defendió…
Desde 1959, el discurso oficial cubano ha recurrido de forma recurrente a la idea de…