IRENE PEREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
El Gobierno cubano ha subrayado este miércoles que es «falso» que intentase interferir en las elecciones de noviembre de 2020 en Estados Unidos, un día después de la publicación de un informe de la Inteligencia norteamericana que ponía en cuestión el papel desempeñado por países como Rusia, Irán y, en menor medida, Venezuela.
En el caso de Cuba, según el citado análisis, las autoridades de la isla habrían tratado de minar las perspectivas electorales del expresidente Donald Trump, «narrativas antirepublicanas y prodemócratas entre la comunidad latinoamericana».
Sin embargo, el director general para Estados Unidos en del Ministerio de Exteriores cubano, Carlos F. de Cossio, ha señalado en Twitter que «es falso que Cuba hay interferido o intentado interferir en las elecciones de Estados Unidos».
«Así lo confirma el propio Gobierno estadounidense, frente a calumnias difundidas en ese país con propósitos de propaganda y difamación. La mentira forma parte de la guerra sucia contra Cuba», ha zanjado en un mensaje publicado en Twitter.
Además de hacia La Habana, la Inteligencia estadounidense también ha apuntado en su análisis hacia Caracas, si bien en este caso señala que el Gobierno de Nicolás Maduro «habría intentado, sin tener capacidad para ello, influir a la opinión pública» para que votara contra Trump.
La presencia de animales en los barrios habaneros ya no es exclusiva de perros y…
Basura crónica y gestión obsoleta En las calles de la capital cubana, contenedores desbordados y…
Un cubano necesitaría al menos tres salarios medios para costear la canasta básica, según un…
Agosto ha llegado a Cuba con el mismo cóctel que julio: altas temperaturas, cortes de…
El sector azucarero, antaño símbolo de la economía cubana y motor de sus exportaciones, atraviesa…
El Caribe y la costa continental de Estados Unidos se preparan para una temporada de…