cubaeconomica.com
Edición testing    

SANIDAD

Dos mujeres con mascarillas en Cuba durante la pandemia de coronavirus
Dos mujeres con mascarillas en Cuba durante la pandemia de coronavirus (Foto: Guillermo Nova/dpa)

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 93 casos.

El Gobierno de Cuba ha confirmado este lunes su máximo diario de casos de coronavirus y ha superado así los 3.000 contagiados desde el inicio de la pandemia en la isla.

Policía con mascarilla en una calle de La Habana
Policía con mascarilla en una calle de La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

Durante el último día se han confirmado 25 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en las provincias de La Habana y Artemisa.

El Gobierno de Cuba ha anunciado este miércoles que incrementará las medidas de control y las restricciones en la zona occidental de la isla ante el incremento de los contagios por coronavirus en esta zona del país.

Cuba y Reino Unido crean una empresa mixta de fármacos

La asociación, que ha sido denominada BioFarma Innovations, tendrá su sede en el Reino Unido e Irlanda y estará presidida por David Triesman.

El estatal Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) y la compañía SG Innovations Limited del Reino Unido anunciaron este lunes la creación de una empresa mixta dirigida al desarrollo y acceso a productos biofarmacéuticos en Europa.

Un hombre con mascarilla en La Habana
Un hombre con mascarilla en La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

"No se confirman casos de la COVID-19, para un acumulado de 2.446 en Cuba".

El Ministerio de Salud de Cuba ha confirmado este lunes que no se ha constatado ningún nuevo caso de coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde que diagnosticó sus tres primeros casos en marzo, por lo que mantiene su balance en 2.446 positivos.

Ciclistas con mascarilla en La Habana
Ciclistas con mascarilla en La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

Se reanuda el transporte público dentro de una misma provincia y se controlará el aforo de bares y restaurantes.

La mayor parte de Cuba, a excepción de las regiones de La Habana y Matanzas, han iniciado este jueves la primera fase dentro del calendario de desescalada establecido por el Gobierno de Miguel-Díaz Canel, que no contempla la reactivación del turismo internacional hasta una etapa posterior cuya fecha aún está por concretar.

Dos enfermeras en La Habana
Dos enfermeras en La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

"Cuba se encuentra enfrascada en el enfrentamiento y lucha contra la pandemia de la COVID-19".

El Ministerio de Turismo de Cuba ha informado de que no se reabrirán las fronteras "ni se activarán los servicios turísticos" por el momento, "en aras de proteger la seguridad sanitaria nacional" frente a la pandemia de coronavirus, que suma en la isla al menos 1.840 casos.

Cuba libera a 6.579 presos de las cárceles en medio de la pandemia de la Covid-19

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, muchos países de América Latina y el Caribe están tomando medidas para aliviar el hacinamiento.

El Gobierno de Cuba ha confirmado este jueves la liberación anticipada de 6.579 presos de las cárceles de la isla durante los meses de marzo y abril, coincidiendo con la pandemia de la Covid-19, que, según el último balance de las autoridades sanitarias, ha dejado 1.501 contagios y 61 víctimas mortales.

Expertos de la ONU urgen a EEUU a retirar el bloqueo sobre Cuba para 'salvar vidas' ante el coronavirus

"Urgimos al Gobierno de Estados Unidos a retirar las medidas dirigidas a establecer barreras comerciales".

Un grupo de cinco relatores especiales de Naciones Unidas y dos expertos independientes sobre Derechos Humanos ha reclamado este jueves a Estados Unidos que retire el bloqueo económico, comercial y financiero que impuso a Cuba en la década de 1960 para "salvar vidas" ahora que la nación caribeña se enfrenta a la pandemia de coronavirus.

Policía con mascarilla en una calle de La Habana
Policía con mascarilla en una calle de La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

Los 49 nuevos positivos son 24 mujeres y 25 hombres.

El Gobierno cubano ha confirmado dos nuevos fallecidos por coronavirus en la isla, hasta un total de 34 víctimas mortales y otros 49 casos, 41 de ellos verificados en laboratorio, que elevan el número de contagios por encima del millar.

Cuba amplía el confinamiento a otros tres municipios de La Habana por el coronavirus

Esta medida se ordenó a principios de abril para el Consejo Popular El Carmelo, que limita con El Malecón.

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana ha ampliado a los municipios de Vedado, La Lisa y Diez de Octubre, todos ellos en la capital cubana, el confinamiento social impuesto en algunos lugares para frenar el avance del coronavirus.

0,2958984375