Aunque el gobierno de Donald Trump mantiene su propaganda para que los estadounidenses no viajen a Cuba con el argumento de que allí pueden correr riesgos, todo hace indicar que la opinión de los que insisten en visitar es bien diferente a lo que preconiza la Casa Blanca.
Aunque el Gobierno de Donald Trump mantiene su propaganda para que los estadounidenses no viajen a Cuba con el argumento de que allí pueden correr riesgos, todo hace indicar que la opinión de los que insisten en visitar es bien diferente a lo que preconiza la Casa Blanca.
Al respecto, la organización norteamericana Cuba Educational Travel realizó una encuesta a quienes viajaron al archipiélago entre enero de 2017 hasta febrero de 2018 y el 99,13 por ciento de los 462 entrevistados aseguraron que estuvieron ?muy seguros? o ?seguros?.
De los encuestados, todos estadounidenses que respondieron de forma anónima a ocho preguntas básicas relacionadas con su estadía en Cuba, solo tres dijeron sentirse inseguros, uno refirió no tener clara su respuesta y ninguno calificó su estancia como muy insegura.
Por si fuera poco, de los entrevistados, 447 recomendaron viajar a la isla, y también de forma mayoritaria consideraron que el país es seguro en temas como delincuencia, la capacidad de respuesta de las instituciones cubanas y las agencias de viaje ante la violencia, los problemas de salud y ambientales.
Acceda a la versión completa del contenido
Los «yumas» están seguros en Cuba
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…
El fallo se registró a las 20.54 horas, cuando una avería en la Subestación Holguín…
El asedio energético de EEUU sobre Cuba se ha agravado en las últimas semanas tras…