Es conocido que los cruceros no dejan muchos dividendos al país receptor, pero si hay espíritu emprendedor se puede hallar algún nicho, y así hicieron en la central provincia de Cienfuegos.
Es conocido que los cruceros no dejan muchos dividendos al país receptor, pero si hay espíritu emprendedor se puede hallar algún nicho, y así hicieron en la central provincia de Cienfuegos, donde empresas del Ministerio de la Agricultura realizaron el primer avituallamiento directo a una de esas naves.
Yoan Sarduy, representante de ese ministerio en el territorio, informó que esa transacción inaugural se realizó sin intermediarios a la nave Le Ponant, que cubre su tercera temporada en Cienfuegos, e incluyó vegetales y frutas frescos.
Según el funcionario, se trató de un gran primer paso transformado en oportunidad para el sector agrícola estatal, y de hecho resulta otro fondo exportable, con la ventaja agregada de aportar ingresos en frontera, sin altos costos de transportación, dada la cercanía entre los campos agrícolas y el muelle cienfueguero.
De cuajar esta iniciativa, se abren interesantes posibilidades para los productores cubanos, estatales y privados, toda vez que los cruceros son una de las ramas del turismo en la isla que muestra mayor dinamismo, aunque la mayoría de los buques son de EEUU, y esos se rigen por normas dentro de las cuales las disposiciones del embargo ponen límites a las transacciones en la isla.
Acceda a la versión completa del contenido
Abastecimiento para los cruceros
Cuba atraviesa una grave crisis energética con apagones recurrentes, agravada por la falta de combustible,…
La Habana presentará este balance en octubre ante la Asamblea General de la ONU, que…
Las tensiones entre Washington y Caracas han vuelto a intensificarse tras el envío de buques…
"Muy triste noticia para Cuba: el fallecimiento de mi querido compañero Ricardo Cabrisas Ruiz, un…
El recurso es tan habitual que ya forma parte de la cultura política de la…
Para su confección, requiere de manos de manos expertas que conozcan las técnicas para hacer…