El próximo día 7 de julio partirá de Londres el primer vuelo comercial hacia La Habana, impulsados por Virgin Atlántic, la aerolínea del multimillonario británico Richard Branson, que ha conseguido una amplia repercusión con el viaje de inauguración de esta ruta. El próximo día 7 de julio partirá de Londres el primer vuelo comercial hacia La Habana, impulsados por Virgin Atlántic, la aerolínea del multimillonario británico Richard Branson, que ha conseguido una amplia repercusión con el viaje de inauguración de esta ruta.
Las intenciones declaradas pasan por la realización de vuelos semanales, los jueves y los sábados, en los que espera trasladar a unos 42.000 pasajeros al año. Además, si la jugada sale bien, Branson estaría dispuesto a establecer otra línea que realizaría vuelos entre Londres y Santiago de Cuba.
Algunos expertos señalan que la entrada de Virgin en este mercado inaugura la presencia de las aerolíneas de bajo coste en el destino Cuba, lo que supondrá un aumento de la competencia en los precios y una cierta apertura del sector turístico a otro tipo de viajeros, más jóvenes e independientes que se mueven fuera de los circuitos habituales.
De momento, los precios iniciales de las primeras ofertas de Virgin, recogidos en su web, se mueven en torno a los 850 euros en los pasajes de ida y vuelta, en línea con el resto del mercado. Otras fuentes creen que, cuando la línea este plenamente operativa, el descuento medio llegará al 20%. Y habrá ofertas espectaculares.
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…