Aunque aún habrá que esperar un tiempo antes de que se levantan los dos parques eólicos más grandes de Cuba, ya se están dando los primeros pasos para ello. Empezando por el paisaje, que ha empezado a modificarse en la zona de Tula, donde estarán ubicadas ambas instalaciones de energía limpia. Aunque aún habrá que esperar un tiempo antes de que se levantan los dos parques eólicos más grandes de Cuba, ya se están dando los primeros pasos para ello. Empezando por el paisaje, que ha empezado a modificarse en la zona de Tula, donde estarán ubicadas ambas instalaciones de energía limpia.
Camiones, zanjas y diversa actividad dan fe de que las cosas siguen avanzando para realizar una ingeniería que será pionera en la isla caribeña. Y se ha elegido precisamente esta zona porque es rica en viento, la energía de la que se proveerá la Mayor de las Antillas una vez esté terminado este proyecto.
De hecho, según Portal Cuba, los estudios llevados a cabo por el Centro Provincial de Meteorología y otras instituciones, en la zona existen corrientes de viento sostenidas de 6,8 metros por segundo a más de 50 metros de altura.
Así las cosas no es de extrañar que sea esta zona la que acoja los parques eólicos Herradura 1 y Herradura 2, que generarán más de 100 MW de electricidad, lo que supondrá un ahorro de más de 80.000 toneladas de combustibles y la reducción de emisión a la atmósfera de gases contaminantes.
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…