El Gobierno de Cuba ha dado el visto bueno a que la empresa productora de tractores Cleber, se convierta en la primera compañía estadounidense en establecerse en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) a falta de la aprobación del Departamento del Tesoro de EEUU. El Gobierno de Cuba ha dado el visto bueno a que la empresa productora de tractores Cleber, se convierta en la primera compañía estadounidense en establecerse en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) a falta de la aprobación del Departamento del Tesoro de EEUU.
Así lo ha anunciado la televisión cubana y lo recoge Efe, de lo que se hace eco Diario de Cuba. La idea de la compañía de Alabama es establecer una ensambladora de pequeños tractores en Mariel, un proyecto que tiene intención de impulsar la economía de la isla caribeña, generar empleo, exportaciones y captar inversión extranjera.
Horace Clemmons y Saul Berenthal, propietarios de la compañía, aún necesitan la aprobación de su proyecto por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de EEUU que solicitaron el pasado mes de julio.
En cualquier caso, la directora general de la oficina de la ZEDM, Ana Teresa Igarza, ha animado a las empresas interesadas en acercarte a la zona, hacerlo a pesar del embargo estadounidense.
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…