EL GOBIERNO CUBANO está planeando un programa de inversión en el sector sideromecánico para la exportación hacia Latinoamérica y el Caribe de productos con alto valor añadido, como cables eléctricos y telefónicos. EL GOBIERNO CUBANO está planeando un programa de inversión en el sector sideromecánico para la exportación hacia Latinoamérica y el Caribe de productos con alto valor añadido, como cables eléctricos y telefónicos.
Los principales destinos del comercio serán Jamaica, Colombia, Honduras, México, Venezuela, República Dominicana, Haití y Guatemala. Actualmente, la industria auxiliar tecnológica tiene una capacidad productiva de 6.000 toneladas de cables de cobre y aluminio, pero según distintas estimaciones, esa cantidad se duplicará al término de las inversiones programadas.
La empresa Eleka, la mayor fábrica de esos productos del Caribe insular, satisface la demanda de cables eléctricos y telefónicos del país para todos los programas socioeconómicos, como la reparación de centros educativos y de la salud.
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…