El Gobierno cubano se ha visto forzado a hacer verdaderos malabarismos para renegociar sus pagos de deuda con otros países. Al parecer, Cuba ya habría alcanzado acuerdos con Japón y Alemania, pero ahora debe enfrentarse a sus deudas con Francia. El Gobierno cubano se ha visto forzado a hacer verdaderos malabarismos para renegociar sus pagos de deuda con otros países. Al parecer, Cuba ya habría alcanzado acuerdos con Japón y Alemania, pero ahora debe enfrentarse a sus deudas con Francia.
Según algunos diplomáticos consultados por Reuters, la Isla ya habría notificado al país europeo la necesidad inmediata de renegociar los próximos pagos. Incluso los empresarios son conscientes de la situación y aseguran que los pagos desde los bancos estatales cubanos se han desacelerado, y transferencias que normalmente se demoraban 48 horas, ahora acumulan hasta dos semanas de retraso. A pesar del difícil contexto macroeconómico, muchos observadores piensan que el país caribeño también se apoyará a partir de ahora en sus alianzas estratégicas con países como China, Rusia y otros de la Unión Europea, para buscar financiación. Eso sí, todos tienen muy claro que los pagos no se llevarán a cabo, por lo menos, de momento.
El siniestro se produce en un contexto de desabastecimiento de combustible tras las restricciones impuestas…
La decisión se produce en un contexto de profundización del desabastecimiento energético en Cuba, después…
Las recientes decisiones adoptadas por la Administración estadounidense refuerzan el marco de restricciones económicas sobre…
La secuencia comenzó al anochecer, cuando plataformas digitales replicaron informaciones que aseguraban cambios inminentes en…
Desde diciembre no ha ingresado combustible al país, lo que ha agravado una crisis que…
La presión energética de EEUU sobre Cuba ha abierto un nuevo escenario geopolítico en América…