El Gobierno de Raúl Castro se impuso hace ya un tiempo tratar de reducir su dependencia de las importaciones alimentarias. Misión Fallida, al menos por ahora. El Gobierno de Raúl Castro se impuso hace ya un tiempo tratar de reducir su dependencia de las importaciones alimentarias. Misión Fallida, al menos por ahora.
Por ejemplo, entre enero y octubre de 2011 la mayor de las Antillas ha importado un 16% más de arroz vietnamita (uno de sus principales socios comerciales) que el año anterior; 404.000 toneladas de este producto. El objetivo de La Habana es reducir para 2013 las importaciones de alimentos en un 50%.
De todos modos, Vietnam es un socio muy cómodo. Debido a las buenas relaciones que existen entre ambos países, Hanoi permite a La Habana pagar lo acordado entre 360 y 540 días más tarde de recibirlo. Por este motivo, apuntan diversos diplomáticos europeos afincados en Cuba, la Isla es uno de las mayores compradores de arroz vietnamita en el mundo.
La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…
La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…
El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…
El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…
El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…
Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…