La empresa rusa Tvervagonnostroitelny Zavod y la cubana Tradex han firmado un acuerdo para la compra de 68 coches de pasajeros como parte del programa de desarrollo del ferrocarril de la isla, indicaron hoy fuentes diplomáticas. La empresa rusa Tvervagonnostroitelny Zavod y la cubana Tradex han firmado un acuerdo para la compra de 68 coches de pasajeros como parte del programa de desarrollo del ferrocarril de la isla, indicaron hoy fuentes diplomáticas.
La rúbrica en la Embajada cubana se produjo en el contexto de la visita oficial a Rusia del viceministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila.
En el documento estamparon sus firmas Andrei Solovey, director general de la fábrica constructora de vagones Tvervagonnostroitelny Zavod; y José Antonio Arias, director de Tradex.
Según el cronograma aprobado para este contrato, los vagones deberán suministrarse a Cuba dentro de un año.
La firma de este contrato constituye una nueva demostración de la participación efectiva de Rusia en el programa de desarrollo económico y social de Cuba hasta el 2020.
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…