El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, se encuentra de visita en Cuba, al frente de una delegación comercial cuyo fin es promocionar los productos agrícolas estadounidenses. Mientras, el presidente de la isla caribeña, Raúl Castro, se encuentra en Nueva York. El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, se encuentra de visita en Cuba, al frente de una delegación comercial cuyo fin es promocionar los productos agrícolas estadounidenses. Mientras, el presidente de la isla caribeña, Raúl Castro, se encuentra en Nueva York.
Allí se reunirá con su homólogo Barack Obama como parte del proceso para reanudar la relación diplomática entre ambos países. La visita de Hutchinson también se enmarca dentro de esta agenda de ‘normalización’.
La delegación, señala Infotalam, cuenta con empresarios del sector arrocero en Arkansas que aprovecharán la visita para promocionarse. Un comunicado del Consejo EEUU-Cuba de Comercio y Economía recuerda que estos trabajadores han producido la mitad del producto en el país del norte.
De ahí que el gobernador de Arkansas vea “una oportunidad” en Cuba, tal y como señaló en un acto en Little Rock frente a representantes del sector arrocero, donde lamentó el embargo y las limitaciones que han sentido las compañías estadounidenses debido a ello. Aunque ha considerado que todo “va a cambiar” a partir de ahora.
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…