La sucursal que el Banco Industrial de Venezuela (BIV) ha abierto en La Habana ya ha comenzado a operar. El presidente de esta entidad financiera, Luis Quiaro, ha anunciado que se ha abierto una línea de crédito por valor de 200 millones de dólares (158,9 millones de euros) para incentivar las exportaciones a Cuba. La sucursal que el Banco Industrial de Venezuela (BIV) ha abierto en La Habana ya ha comenzado a operar. El presidente de esta entidad financiera, Luis Quiaro, ha anunciado que se ha abierto una línea de crédito por valor de 200 millones de dólares (158,9 millones de euros) para incentivar las exportaciones a Cuba. El mecanismo que se utilizará es sencillo.
El BIV ofrecerá a los empresarios venezolanos, fundamentalmente cooperativas y pequeñas y medianas empresas, acceso a ese dinero y además será el encargado de pasarle la factura al Gobierno cubano. De esta forma, el BIV garantiza a estas compañías que van a cobrar el dinero correspondiente a la venta de sus productos.
Quiaro ha informado de que se han desembolsado otros 200 millones de dólares para incentivar las exportaciones cubanas a Venezuela utilizando el mismo mecanismo.
También ha adelantado que el Banco Exterior de Cuba está realizando en la actualidad las gestiones necesarias para abrir una sucursal en Caracas y que, además, se está analizando la posibilidad de financiar proyectos productivos conjuntos.
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…