El presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, llegó a Cuba el miércoles por la noche, con el propósito de incrementar las tradicionales relaciones entre su nación y la mayor isla de las Antillas. El presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, llegó a Cuba el miércoles por la noche, con el propósito de incrementar las tradicionales relaciones entre su nación y la mayor isla de las Antillas.
A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, Elbegdorj resaltó los nexos existentes entre las dos naciones desde 1960, cuando este país caribeño se convirtió en el primero de América Latina y el Caribe en establecer lazos con Mongolia.
«Con esta visita espero acercar aún más a ambos países e incrementar las relaciones tradicionales», dijo a su llegada.
La cooperación entre ambos gobiernos incluye sectores como la educación, la salud y los deportes.
En el 2015 visitó la Isla el ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia, Liundeg Puruvsuren, quien se refirió al interés de compañías y empresarios mongoles por invertir en Cuba.
Durante su estancia en La Habana, el mandatario de esa nación asiática sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades, informó el diario Granma, sin precisar otros detalles de la agenda de Tsakhiagiin Elbegdorj en la Isla
Acceda a la versión completa del contenido
El presidente de Mongolia visita Cuba para estrechar lazos
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…
El fallo se registró a las 20.54 horas, cuando una avería en la Subestación Holguín…
El asedio energético de EEUU sobre Cuba se ha agravado en las últimas semanas tras…