El relator de la ONU, Jean Ziegler, primer ponente invitado en Cuba en 20 años, ha negado de nuevo las acusaciones de antiamericanismo. El relator de la ONU, Jean Ziegler, primer ponente invitado en Cuba en 20 años, ha negado de nuevo las acusaciones de antiamericanismo.
Ziegler ha dicho que se negó a cumplir una serie de cuestiones no gubernamentales durante su visita de diez días, ya que con ellas se ponía en peligro el nuevo espíritu de «apertura» señalado por Cuba. La sede en Nueva York de la ONU, lo ha acusado de abusar de su mandato, y fomentar «su agenda política en contra de los EEUU”.
El relator especial sobre el Derecho a la Alimentación dijo que había sido invitado por una serie de embajadores de la UE para satisfacer a las ONG en el seno de sus embajadas. Ziegler recalcó que su programa ya había sido organizado y aprobado por el Gobierno cubano y expresó su deseo de respetar su mandato sobre el derecho a la alimentación y ha afirmado que sobre todo, no quería poner en peligro la apertura con Cuba.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…