La comunidad cubana exiliada en Miami, teme que el presidente de México, Felipe Calderón, se olvide de la oposición cubana y pacte con el Gobierno comunista cubano de Fidel Castro. La comunidad cubana exiliada en Miami, teme que el presidente de México, Felipe Calderón, se olvide de la oposición cubana y pacte con el Gobierno comunista cubano de Fidel Castro.
Eso es porque el Gobierno mexicano ha informado mediante un comunicado de que la ministra de Asuntos Exteriores azteca, Patricia Espinosa, visitará La Habana el próximo mes de marzo para llevar a cabo el primer encuentro oficial con su homólogo cubano. La visita refleja la voluntad política de ambos gobiernos de crear un marco de entendimiento bilateral, según declaraciones de la ministra.
No hay indicios en el comunicado de que la ministra de Asuntos Exteriores mexicana se vaya a reunir con los líderes de la oposición cubana, como hacen los funcionarios cubanos cuando viajan a México.
Así, Calderón podría ser el primer presidente desde 1992 en mantener a los disidentes o exiliados cubanos en condiciones de plena competencia.
Acceda a la versión completa del contenido
En Miami temen que México se olvide de la oposición cubana
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…