Algo largamente esperado por los cubanos, la comercialización del servicio de internet a través de los celulares, será implementado este año, según anunció a la prensa la presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Mayra Arevich.
Algo largamente esperado por los cubanos, la comercialización del servicio de internet a través de los celulares, será implementado este año, según anunció a la prensa la presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Mayra Arevich.
Ello permitirá un gran salto en el acceso de los cubanos a internet, dado que ya existen más de 4.500.000 líneas, pero la alta funcionaria no brindó más datos al respecto, por lo cual en Radio bemba la opinión es que eso resulta muy bueno, pero muchos advierten que lo importante es el costo del servicio, teniendo en cuenta que hasta ahora el acceso a la red de redes en las viviendas, Nauta Hogar, resulta demasiado caro de acuerdo con los estándares internacionales.
La comercialización de este último comenzó el 9 de septiembre y a pesar de las ansias de los cubanos por conectarse a la red, hoy solo suman poco más de 11.000 los clientes inscritos, y la mayoría de los que se conectan lo hacen mediante wifi, del cual se han abierto más de 500 áreas en todo el país.
No obstante, según Arevich, existe en las autoridades ?un alto compromiso? para contribuir al desarrollo del país y al bienestar de la población, y subrayó que para ello el sector de las comunicaciones ha avanzado muy rápido en Cuba en los últimos años.
Acceda a la versión completa del contenido
Etecsa anuncia internet en los móviles para 2018
La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…
La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…
El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…
El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…
El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…
Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…