El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió la pasada semana a un enviado especial de su par de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que le anunció la disposición de su Gobierno para que el país aumente de 272 millones de dólares a 680 millones de dólares el crédito otorgado a Cuba para la compra de equipos de transporte. El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió la pasada semana a un enviado especial de su par de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que le anunció la disposición de su Gobierno para que el país aumente de 272 millones de dólares a 680 millones de dólares el crédito otorgado a Cuba para la compra de equipos de transporte. La cantidad inicial se empleó en la compra de 830 vagones de ferrocarril (630 de carga y 200 de pasajeros) por 196 millones, parte de los cuales ya están en Cuba. A buen seguro esta operación, unida a la nueva ley sobre licencias de taxis aliviarán la complicada situación del transporte cubano.
Acceda a la versión completa del contenido
Irán aumenta el crédito a Cuba
El siniestro se produce en un contexto de desabastecimiento de combustible tras las restricciones impuestas…
La decisión se produce en un contexto de profundización del desabastecimiento energético en Cuba, después…
Las recientes decisiones adoptadas por la Administración estadounidense refuerzan el marco de restricciones económicas sobre…
La secuencia comenzó al anochecer, cuando plataformas digitales replicaron informaciones que aseguraban cambios inminentes en…
Desde diciembre no ha ingresado combustible al país, lo que ha agravado una crisis que…
La presión energética de EEUU sobre Cuba ha abierto un nuevo escenario geopolítico en América…