Las relaciones entre la Unión Europea y Cuba han dado un nuevo paso adelante con la decisión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de enviar al ex ministro socialista Jack Lang a La Habana, para reactivar el diálogo entre ambos países. Las relaciones entre la Unión Europea y Cuba han dado un nuevo paso adelante con la decisión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de enviar al ex ministro socialista Jack Lang a La Habana, para reactivar el diálogo entre ambos países. Con este acercamiento, y el que protagonizó la pasada semana el ministro irlandés Michael Martin, España ha encontrado nuevos aliados para continuar su misión “puente” entre la Isla y el Viejo Continente. No hay duda así de que las relaciones bilaterales han comenzado un nuevo ciclo de diálogo y colaboración, pese a las discrepancias de algunos de los miembros de los Veintisiete, incluida la República Checa, presidente de turno de la Unión. Los tres países jugarán un papel fundamental en los próximos meses, cuando se revise el levantamiento de las restricciones a La Habana. Eso sí, Cuba tiene ahora la “pelota en su tejado”.
El siniestro se produce en un contexto de desabastecimiento de combustible tras las restricciones impuestas…
La decisión se produce en un contexto de profundización del desabastecimiento energético en Cuba, después…
Las recientes decisiones adoptadas por la Administración estadounidense refuerzan el marco de restricciones económicas sobre…
La secuencia comenzó al anochecer, cuando plataformas digitales replicaron informaciones que aseguraban cambios inminentes en…
Desde diciembre no ha ingresado combustible al país, lo que ha agravado una crisis que…
La presión energética de EEUU sobre Cuba ha abierto un nuevo escenario geopolítico en América…