cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

Cuba entre huracanes, tormentas y pandemia

Cuba, hay que reconocerlo, tiene merecida fama en cuanto a la prevención de la vida humana ante fenómenos de esta naturaleza.

Días de demasiados dolores de cabeza y preocupaciones para las autoridades cubanas y de igual intensidad para los casi dos millones de habitantes de la isla.

Ciclistas con mascarilla en La Habana
Ciclistas con mascarilla en La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

Las últimas cifras brindadas por Salud Pública reportan un total de 3.316 contaminados y 2.620 recuperados desde el 11 de marzo, así como 1.519 ingresados y 88 fallecidos.

Si la Habana fue el objetivo decisivo en el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista el uno de enero de 1959, ahora vuelve a jugar un papel protagónico en la batalla contra la Covid-19. Lo tienen claro las autoridades cubanas. Si no se controla la capital, el resto de la isla irá de mal en peor.

¿Visitó Cuba el gallego mafioso pero leal?

La segunda temporada del serial Vivir sin permiso ha tocado a fondo en muchos hogares.

Miles de cubanos lo vimos, congelamos la imagen y ahí estaba el regalo del jefe y amigo: pasta en abundancia, pasaporte, billete de avión y una guía turística para que no se perdiera en sus sueños por conocer la isla.
La gran mentira del Período Especial en Cuba

Como periodista encubierto fui a conocer el controvertido bistec de frazada de piso en una piloto (expendio ilegal de cerveza) clandestina en Centro Habana

En estos días donde a cada rato comienzan hacer largas filas sobre nuestras cabezas algunos demonios y otros espíritus malignos nacidos durante aquella etapa tan negra que recibió el simbólico nombre de Período Especial, la gente y los medios de prensa desde el exterior han vuelto a abrir esas páginas premonitorias para desempolvar el álbum de los aciagos recuerdos.

Un viejo conocido regresa nuevamente a puerto

Elcano ha conocido ya varias generaciones de cubanos que siempre hacen fila para abordar el velero.

Una vez más, con bisoños guardiamarinas y hasta nuevo capitán de Navío, acaba de atracar en la rada habanera el nonagenario buque escuela Juan Sebastián Elcano para cumplimentar diversas actividades en la isla y zarpar a los mares el próximo domingo luego de culminar su oncena visita a Cuba.

Plato de ángulas
Plato de ángulas

Radio Bemba

Las ángulas, ese exclusivo platillo que alcanza precios altísimos en el mercado español y de otras naciones, pueden convertirse en una fuente más de exportaciones para productores del oriental municipio cubano de Baracoa.
Proyecto de la nueva Constitución
Proyecto de la nueva Constitución

Radio Bemba

Eso, sin tener en cuenta todos aquellos que han accedido al texto de la nueva constitución a través de internet.
Destrozo del tornado en La Habana
Destrozo del tornado en La Habana
De momento, cinco muertos y casi un par de centenares de heridos.
Embajada de EEUU en Cuba
Embajada de EEUU en Cuba
Otro grillo guerrero se entrecruza en mi camino: el supuesto protagonista de los ataques bautizados como ?sónicos?.
Harina y huevo
Harina y huevo
Falta harina en la isla. Se comenta que por los incumplimientos en el pago a los proveedores, problema bien recurrente en otras esferas de la producción y los servicios.
0,37109375