El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico ha otorgado a Cuba un préstamo a largo plazo de 30 millones de dólares para que construya más de una treintena de pequeñas centrales hidroeléctricas en la isla con una capacidad de 14,6 MW y que se instalarán en presas de 11 provincias cubanas. El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico ha otorgado a Cuba un préstamo a largo plazo de 30 millones de dólares para que construya más de una treintena de pequeñas centrales hidroeléctricas en la isla con una capacidad de 14,6 MW y que se instalarán en presas de 11 provincias cubanas.
Todas estas nuevas centrales, según ha informado la prensa cubana y recoge La Estrella de Panamá, formarán parte del Sistema Eléctrico Nacional. Así lo ha anunciado el director de la Unión Eléctrica de Cuba, Liván Arrontes.
Por parte del fondo, ha rubricado el acuerdo su director general, Abdulawahab Al-Bader, y por parte de Cuba lo ha hecho el presidente del Banco Exterior de Cuba, Manuel Vale. Se trata del quinto convenio de cooperación que ha firmado Cuba con este fondo pero el primero en el sector energético.
Sobre él, Arrontes ha destacado que la idea es generar energía eléctrica aprovechando los embalses, de manera que el país comenzaría a depender menos de los combustibles fósiles y las emisiones de dióxido de carbono.
Ha agregado, además, que este proyecto favorecerá la creación de nuevas líneas de interconexión, la mejora de las vías que darán acceso a las centrales y la generación de nuevas fuentes de empleo.
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…
El fallo se registró a las 20.54 horas, cuando una avería en la Subestación Holguín…
El asedio energético de EEUU sobre Cuba se ha agravado en las últimas semanas tras…