LA FERIA Internacional de La Habana acoge a empresarios de Brasil que buscan impulsar las ventas de alimentos, calzado y equipos en el mercado cubano. LA FERIA Internacional de La Habana acoge a empresarios de Brasil que buscan impulsar las ventas de alimentos, calzado y equipos en el mercado cubano.
En esta tarea los empresarios han estado acompañados por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio brasileño, Miguel Jorge.
Brasil es uno de los mayores proveedores de Cuba, en 2005 exportó 245,5 millones de dólares (unos 169 millones de euros) y, según la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex) las ventas a la isla aumentarán, concretamente en artículos de consumo masivo.
El presidente de Apex, Alessandro Teixeira, aseguró que el mercado cubano está en continuo crecimiento y ello permitirá aumentar las ventas de alimentos, calzado, textiles, maquinaria y equipos, estos últimos destinados a hospitales y a la agricultura.
Además, según un estudio realizado por Apex, los intereses comerciales también se centran en los productos cosméticos para redes hoteleras, avícolas, odontológicos y de limpieza.
La delegación brasileña que se encuentra en la Feria de La Habana esta integrada por unos 30 empresarios del país y la encabeza el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil y el presidente de Apex.
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…
El fallo se registró a las 20.54 horas, cuando una avería en la Subestación Holguín…
El asedio energético de EEUU sobre Cuba se ha agravado en las últimas semanas tras…