UnionPay, la mayor asociación de tarjetas bancarias de China, lanza su primera tarjeta en el mercado cubano. En colaboración con la entidad gestora cubana RED y con su socio Bisca, han conseguido que las tarjetas se acepten en casi todos los terminales de venta y cajeros automáticos de la isla caribeña. UnionPay, la mayor asociación de tarjetas bancarias de China, lanza su primera tarjeta en el mercado cubano. En colaboración con la entidad gestora cubana RED y con su socio Bisca, han conseguido que las tarjetas se acepten en casi todos los terminales de venta y cajeros automáticos de la isla caribeña.
En la ceremonia de la firma, de la que se ha hecho eco Global Asia, han participado el presidente de China UnionPay, Chin Wenchao, y el presidente de Red, Jorge Sánchez. Además, también ha estrado presente la vicepresidenta primera del banco Central de Cuba, Irma Martínez Castrillón, y varias instituciones cubanas,
Es la primera vez que el país que preside Raúl Castro lanza la primera tarjeta bancaria internacional, con la que se pueden hacer pagos tanto en la primera de las antillas como en otros 157 países y regiones que cuenten con los servicios de la empresa china.
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…