Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo 31 de enero en Bruselas (Bélgica). Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo 31 de enero en Bruselas (Bélgica). Ese será el momento en el que la UE acabará con las sanciones diplomáticas impuestas a Cuba. El pasado 27 de enero, en el seno del Comité de Política y Seguridad de la UE, los embajadores europeos pactaron una declaración escrita anunciando la suspensión de esas sanciones y que sería aprobada el 31 de enero. Pero la aprobación de ese documento no ha sido unánime. La República Checa se ha negado a firmarla porque considera que no ha habido suficientes cambios en Cuba respecto a los derechos humanos.
Este sería el colofón a un proceso de acercamiento que se inició gracias a la gestión del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. El último gesto lo
realizó La Habana cuando el pasado 10 de enero decidió normalizar las relaciones diplomáticas con todos los países de la UE después de haberlo hecho en noviembre con España, Bélgica y Hungría y posteriormente con otro grupo formado por ocho naciones europeas.
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…