Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UE, más cerca de eliminar las sanciones diplomáticas a Cuba

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo 31 de enero en Bruselas (Bélgica). Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo 31 de enero en Bruselas (Bélgica). Ese será el momento en el que la UE acabará con las sanciones diplomáticas impuestas a Cuba. El pasado 27 de enero, en el seno del Comité de Política y Seguridad de la UE, los embajadores europeos pactaron una declaración escrita anunciando la suspensión de esas sanciones y que sería aprobada el 31 de enero. Pero la aprobación de ese documento no ha sido unánime. La República Checa se ha negado a firmarla porque considera que no ha habido suficientes cambios en Cuba respecto a los derechos humanos.

Este sería el colofón a un proceso de acercamiento que se inició gracias a la gestión del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. El último gesto lo

realizó La Habana cuando el pasado 10 de enero decidió normalizar las relaciones diplomáticas con todos los países de la UE después de haberlo hecho en noviembre con España, Bélgica y Hungría y posteriormente con otro grupo formado por ocho naciones europeas.

Más información

Scroll al inicio