El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, ha anunciado un ambicioso programa para revitalizar la economía del país. El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, ha anunciado un ambicioso programa para revitalizar la economía del país. Este plan incluye al sector de la construcción y al de la agricultura, bajo los principios del nuevo presidente de la Isla, Raúl Castro, de trabajo duro, que no significa sólo trabajar más sino también mejor. Lage señaló que este proceso de inversiones es mucho más amplio que en años anteriores, y que se trataba de un proyecto muy importante para la economía y para la vida de la población cubana. La famosa inversión económica anunciada por el vicepresidente caribeño costará al país 250 millones de dólares (162,3 millones de euros).
Carlos Lage, que fue el artífice de la reforma económica cubana en los 90 para enfrentar la crisis en que cayó Cuba tras la desintegración de la Unión Soviética, en 1991, destacó que esa inversión supondrá más de cuatro veces lo invertido entre 1995 y 1998.
El vicepresidente cubano subrayó que es de mucha importancia en la organización de ese proceso la eficiencia y los tiempos en que se ejecuten las obras.
"Marca de tabacos Cohíba es de Cuba. Sistema judicial EEUU reconoce derechos legítimos del verdadero…
La Tribuna Antiimperialista José Martí, ubicada frente a la embajada de EEUU en La Habana,…
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…