Las 300 locomotoras que el Gobierno cubano iba a adquirir en China a un precio razonable, según los planes presentados en el año 2005, cuando todavía gobernaba el ex presidente Fidel Castro, están tardando mas del cuenta en llegar a la Isla. Las 300 locomotoras que el Gobierno cubano iba a adquirir en China a un precio razonable, según los planes presentados en el año 2005, cuando todavía gobernaba el ex presidente Fidel Castro, están tardando mas del cuenta en llegar a la Isla.
Las primeras llegaron en 2008, pero, por ahora, ni siquiera se ha alcanzado la tercera parte de la cifra prevista. Por suerte, el proyecto no se ha parado y esta primavera llegaron ocho unidades a Cienfuegos destinadas a las conexiones de la famosa refinería y a la línea ferroviaria regular entre esta población y La Habana.
Algunos analistas consideran que la imposibilidad del Gobierno de concretar, en la forma prevista, los acuerdos bilaterales que firma son sus socios comerciales, se debe, en parte, a los problemas económicos que arrastra la Isla.
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…