Las ventas de alimentos de EEUU a Cuba alcanzaron los 710 millones de dólares durante el 2008, una cifra sin precedentes desde que el Congreso autorizó las transacciones comerciales con la Isla hace ocho años. Las ventas de alimentos de EEUU a Cuba alcanzaron los 710 millones de dólares durante el 2008, una cifra sin precedentes desde que el Congreso autorizó las transacciones comerciales con la Isla hace ocho años. La cifra representa un incremento del 61% en comparación con 2007, cuando la firma estatal Alimport estableció un récord de compras a las empresas estadounidenses de 437,5 millones de dólares. Las estadísticas reveladas por el USTEC de Nueva York, muestran que sólo en el último trimestre del año pasado Cuba desembolsó 173,5 millones para adquirir productos agrícolas en este mercado. Texas se ha convertido en un enclave primordial para los negocios con Cuba, y sus autoridades promueven activamente la expansión del comercio con el país vecino. No hay que olvidar que el 85% de la canasta familiar cubana proviene de las importaciones.
El siniestro se produce en un contexto de desabastecimiento de combustible tras las restricciones impuestas…
La decisión se produce en un contexto de profundización del desabastecimiento energético en Cuba, después…
Las recientes decisiones adoptadas por la Administración estadounidense refuerzan el marco de restricciones económicas sobre…
La secuencia comenzó al anochecer, cuando plataformas digitales replicaron informaciones que aseguraban cambios inminentes en…
Desde diciembre no ha ingresado combustible al país, lo que ha agravado una crisis que…
La presión energética de EEUU sobre Cuba ha abierto un nuevo escenario geopolítico en América…