El Gobierno cubano ha rescatado un antiguo sistema para que los miembros del contingente Blas Roca que tenían viviendas en alquiler pasen a ser propietarios de las mismas. El Gobierno cubano ha rescatado un antiguo sistema para que los miembros del contingente Blas Roca que tenían viviendas en alquiler pasen a ser propietarios de las mismas.
Para ello, se les reconocerá que los pagos efectuados hasta ahora suponen el 40% del precio total, mientras que el resto podrán pagarlo por medio de descuentos directos en las nóminas.
Esta ha sido, hasta el momento, la primera novedad que se ha producido en el sector tras el anuncio efectuado por las autoridades de la Isla de que las viviendas estatales, habitadas en los últimos años por trabajadores cubanos en calidad de préstamo, pasarán a propiedad de éstos o incluso de sus herederos.
Hasta ahora, algunos empleados públicos habían obtenido viviendas por este sistemas pero, de momento, sin títulos de propiedad individuales, ni posibilidades de comprar o vender.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…