El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da silva, informó de que aplazaría su viaje a cuba por 30 días, justo un día después de conocerse la noticia de que viajaría a la Isla caribeña los días 22 y 23 de noviembre. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da silva, informó de que aplazaría su viaje a cuba por 30 días, justo un día después de conocerse la noticia de que viajaría a la Isla caribeña los días 22 y 23 de noviembre.
Durante la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, Lula se reunió con el vicepresidente cubano, Carlos Lage, y con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, para discutir detalles de una serie de acuerdos de cooperación en las áreas de energía y alimentos.
El mandatario brasileño explicó a la prensa que el retraso de su viaje se debía a que en Chile, cuando habló con Lage, éste le planteó una serie de pedidos adicionales que creía que Brasil podría concederle fácilmente. Por eso Lula da Silva pidió personalmente a su ministro de Exteriores, Celso Amorim, el retraso del viaje para poder estudiar a fondo las peticiones cubanas.
Entre los acuerdos en negociación entre los dos países, se encuentra uno para que la petrolera estatal Petrobras amplíe las actividades de exploración y producción de crudo en aguas cubanas.
Acceda a la versión completa del contenido
Lula aplaza su viaje oficial a Cuba
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…