El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da silva, informó de que aplazaría su viaje a cuba por 30 días, justo un día después de conocerse la noticia de que viajaría a la Isla caribeña los días 22 y 23 de noviembre. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da silva, informó de que aplazaría su viaje a cuba por 30 días, justo un día después de conocerse la noticia de que viajaría a la Isla caribeña los días 22 y 23 de noviembre.
Durante la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, Lula se reunió con el vicepresidente cubano, Carlos Lage, y con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, para discutir detalles de una serie de acuerdos de cooperación en las áreas de energía y alimentos.
El mandatario brasileño explicó a la prensa que el retraso de su viaje se debía a que en Chile, cuando habló con Lage, éste le planteó una serie de pedidos adicionales que creía que Brasil podría concederle fácilmente. Por eso Lula da Silva pidió personalmente a su ministro de Exteriores, Celso Amorim, el retraso del viaje para poder estudiar a fondo las peticiones cubanas.
Entre los acuerdos en negociación entre los dos países, se encuentra uno para que la petrolera estatal Petrobras amplíe las actividades de exploración y producción de crudo en aguas cubanas.
Acceda a la versión completa del contenido
Lula aplaza su viaje oficial a Cuba
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…