Bill Nelson, senador estadounidense, ha presionado a la Casa Blanca para abandonar un viejo acuerdo que tienen desde hace décadas con Cuba para explorar aceite, porque podría amenazar al medio ambiente de Florida. Bill Nelson, senador estadounidense, ha presionado a la Casa Blanca para abandonar un viejo acuerdo que tienen desde hace décadas con Cuba para explorar aceite, porque podría amenazar al medio ambiente de Florida.
En una carta al presidente de EEUU, George W. Bush, Nelson ha asegurado que el acuerdo de exploración firmado este mes entre Cuba y la compañía petrolera de Brasil, Petrobras, revela peligros para Florida.
Nelson añade en la carta al presidente norteamericano que deben anular el acuerdo firmado en 1977 que divide 90 millas de mar entre Florida y Cuba.
Además, el senador asegura que la retirada estadounidense del acuerdo pararía proyectos de exploración por empresas extranjeras y prevé que el acuerdo podría ser renegociado con un futuro gobierno democrático de Cuba para mantener las plataformas lejos de aguas de Florida.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…