El presidente de EEUU, Barack Obama, presentó este martes al Congreso su plan para cerrar la cárcel de Guantánamo, una de sus principales metas desde su llegada a la Casa Blanca, y advirtió que no le dejaría este problema al próximo presidente, sea quien sea. El presidente de EEUU, Barack Obama, presentó este martes al Congreso su plan para cerrar la cárcel de Guantánamo, una de sus principales metas desde su llegada a la Casa Blanca, y advirtió que no le dejaría este problema al próximo presidente, sea quien sea.
Obama aseguró que cerrar la cárcel de Guantánamo reforzará la seguridad nacional de Estados Unidos, permitirá ahorrar 85 millones de dólares anuales y quitará un arma propagandística al terrorismo.
«Déjennos hacer lo que es correcto para Estados Unidos; déjennos cerrar este capítulo y hacerlo bien», enfatizó Obama, quien se mantuvio firme en su determinación de cerrar dicha instalación en el territorio ilegalmente ocupado a Cuba.
«Si no lidiamos con esto ahora, seguirá con nosotros otros 15 o 30 años», agregó el jefe de Estado, y advirtió que los terroristas usan el tema de la cárcel de Guantánamo como propaganda para reclutar seguidores.
Obama reconoció que será un desafío convencer a los estadounidenses de que traer terroristas a territorio nacional, en lugar de mantenerlos encerrados lejos, es una movida correcta y segura.
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…