Raúl Castro ha asegurado que Cuba tiene la necesidad de consolidar un nuevo programa de choque que desarrolle la agricultura urbana y, muy en especial, la horticultura en la Isla, para aumentar sustancialmente la producción de productos alimenticios. Raúl Castro ha asegurado que Cuba tiene la necesidad de consolidar un nuevo programa de choque que desarrolle la agricultura urbana y, muy en especial, la horticultura en la Isla, para aumentar sustancialmente la producción de productos alimenticios.
El también segundo secretario del Partido Comunista cubano, Raúl Castro, ha elogiado, sin embargo, los grandes esfuerzos de los más de 300.000 productores agrícola que han logrado terminar el pasado año 2007 con la producción de un total de un millón de toneladas de productos alimenticios.
Hace 20 años, las autoridades económicas de la Isla diseñaron y pusieron en marcha un programa para cultivar verduras en algunas zonas de las ciudades y en la actualidad hay otros 28 proyectos para cultivar frutas, flores y producir miel, entre otros productos.
La ingeniera agrícola cubana Ana Luisa Pérez fue la pionera en la práctica de la agricultura urbana en la Isla en 1987, cuando comenzó a cultivar verduras en su propia casa de La Habana gracias al uso de productos orgánicos.
Tras este triunfo de Pérez, Raúl Castro ha decidido extender este tipo de agricultura por todo el país y dar prioridad en el nuevo programa a las zonas urbanas de Cuba.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…