La empresa hispano-argentina Repsol-YPF invertirá otros 50 millones de dólares (40 millones de euros) en su aventura cubana. Pero esta vez no lo hará en solitario. La empresa hispano-argentina Repsol-YPF invertirá otros 50 millones de dólares (40 millones de euros) en su aventura cubana. Pero esta vez no lo hará en solitario. La compañía que preside Antonio Brufau realizará prospecciones del subsuelo marino de la Isla en colaboración con la china Cnooc y la noruega Norsk Hydro.
Las tres crearán un consorcio con este objetivo, sociedad de la que Repsol controlará el 40% y en la que hará las funciones de operador de la plataforma offshore, mientras que las otras dos se repartirán a partes iguales el 60% restante de la nueva firma.
Según destacan varias agencias de noticias españolas, si esta nueva exploración resulta exitosa, la explotación de los yacimientos requerirá unas inversiones de 150.000 millones de dólares (121.310 millones de euros) para lograr una producción de 150.000 barriles diarios de petróleo. Algunos expertos han pronosticado que en la zona en la que se van a iniciar los estudios hay unas reservas de 1.600 millones de barriles.
Este es el segundo intento que realiza Repsol por encontrar crudo en aguas cubanas. El primero se realizó el año pasado tras invertir en el proyecto unos 70 millones de dólares (56 millones de euros).
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…