Una delegación republicana encabezada por el gobernador de Texas, Greg Abott, visitará Cuba esta semana para seguir adelante con el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre EEUU y la isla caribeña y llegar a algunos acuerdos comerciales. Una delegación republicana encabezada por el gobernador de Texas, Greg Abott, visitará Cuba esta semana para seguir adelante con el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre EEUU y la isla caribeña y llegar a algunos acuerdos comerciales.
En Cuba Abott se reunirá con representantes del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del Puerto de Mariel, de la Corporación Cimex para la exportación e importación, de la Empresa Comercializadora de Alimentos (Alimport) y de la Cámara de Comercio de Cuba, según ha anunciado su oficina y recoge eldiario.es.
El gobernador texano ha asegurado que con “esta nueva era de moderación en las restricciones comerciales y de viajes de EEUU a Cuba, Texas, como la duodécima economía del mundo que es, tiene la oportunidad de ampliar su presencia económica en el país y en el extranjero”.
Ha añadido que está deseando ver las oportunidades de negocio tanto para Texas como para Cuba. Para Abott se trata del segundo viaje internacional que realiza al extranjero desde que fue nombrado en enero, el primero fue a México.
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…