La cooperación entre Cuba y Venezuela va a beneficiar también a otros sectores de la economía cubana. Como las telecomunicaciones, por ejemplo. La cooperación entre Cuba y Venezuela va a beneficiar también a otros sectores de la economía cubana. Como las telecomunicaciones, por ejemplo. En este ámbito, los nuevos acuerdos prevén la creación de la empresa mixta Telecomunicaciones Gran Caribe que tendrá sede en Caracas y cuya actividad principal será la construcción de un cable submarino entre Venezuela y la Isla que ayude a esta última a mejorar sus comunicaciones de banda ancha. La nueva compañía estará participada en un 60% por la venezolana CVG y en un 40% por la cubana Transbit.
Otro de los sectores en los que va a ampliarse la cooperación bilateral es el agroalimentario. Como reconoció Chávez, ambas naciones tienen «un alto grado de dependencia alimentaria». De hecho, en el caso de Cuba, según las cifras oficiales, se importa el 60% de los alimentos que consume la población. El mandatario venezolano apuesta por las «organización de los productores en cooperativas, unidades estatales, unidades mixtas, diversas formas productivas».
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…
El fallo se registró a las 20.54 horas, cuando una avería en la Subestación Holguín…
El asedio energético de EEUU sobre Cuba se ha agravado en las últimas semanas tras…