Categorías: EVENTOS

Congreso internacional Universidad 2018

Más de 500 delegados cubanos y unos 2.000 extranjeros participarán la próxima semana  en La Habana en el XI Congreso Internacional de Educación Superior ‘?Universidad 2018’?, según han comunicado hoy los organizadores del evento.

Más de 500 delegados cubanos y unos 2.000 extranjeros participarán la próxima semana  en La Habana en el XI Congreso Internacional de Educación Superior ‘?Universidad 2018’?, según han comunicado hoy los organizadores del evento.

La cita, que tendrá lugar del 12 al 16 de este mes, fue concebida en torno al eje central de la vinculación de las universidades con la agenda de desarrollo hasta el 2030 y la inserción de esos centros en los programas de desarrollo sostenible.

Según el comité organizador, encabezado por el ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, el congreso es uno de los eventos científicos más importantes realizados en la Isla.

Las distintas temáticas han sido estructuradas en 19 talleres que abarcarán áreas desde las perspectivas de las universidades, los postgrados y la internacionalización de la educación superior hasta las iniciativas relacionadas con la protección del medioambiente, la energía y el desarrollo sostenible.

?Se prevé que el congreso sea nuevamente una actividad muy destacada, debido a la experiencia ganada en ediciones anteriores, la cantidad de ponencias recibidas, la elevada calidad de las mismas y la presencia de personalidades del sector nacionales y foráneas? dijo Saborido.

En Universidad 2018 estarán representados unos 60 países de todos los continentes. Además, se espera la asistencia de varios ministros de Educación, presidentes de asociaciones de rectores y rectores de prestigiosas universidades del mundo.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Congreso internacional Universidad 2018

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba sólo ha excarcelado a 27 presos políticos de los 51 pactados con el Vaticano

La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…

1 día hace

Cuba indulta a 2.000 presos por Semana Santa en su segundo proceso de 2026

La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…

3 días hace

Cuba publica el Programa Económico 2026 tras consultar a 2 millones de ciudadanos

El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…

4 días hace

El petróleo ruso llega a Cuba y da un respiro a una isla golpeada por los apagones

El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…

5 días hace

Cuba introduce billetes de 2.000 y 5.000 pesos para afrontar la inflación y la escasez de efectivo

El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…

5 días hace

La crisis energética acentúa la caída del turismo en Cuba

Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…

6 días hace