Categorías: EVENTOS

Visitas y acuerdos

EL PRESIDENTE DE CUBA, Raúl Castro, ha recibido la visita del vicepresidente de Angola, Fernando da Piedade Dias Dos Santos. Visitas

EL PRESIDENTE DE CUBA, Raúl Castro, ha recibido la visita del vicepresidente de Angola, Fernando da Piedade Dias Dos Santos. El objetivo de este encuentro es el de mantener las relaciones bilaterales entre los dos países además de fortalecer los vínculos económico-comerciales y de cooperación. El representante de Angola ha estado acompañado de la secretaria de Estado para la Cooperación, Exalgina Gamboa, y por el embajador de Angola en la Isla, J. Condesse de Carvahlo.

JOSÉ RAMÓN MACHADO VENTURA, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Isla, se ha reunido con su homólogo boliviano, Álvaro Marcelo García Linera, para abordar temas de interés regional e internacional. Los dos representantes políticos han ratificado el excelente estado de las relaciones de cooperación y amistad entre los dos pueblos. Machado y García Linera también han asegurado que sus gobiernos están en disposición de seguir profundizando en los vínculos entre los dos países.

LA PRESIDENTA DEL PARTIDO Revolucionario Institucional de México y vicepresidenta de la Internacional Socialista, Beatriz Paredes Rangel, ha realizado una visita de trabajo en Cuba. La representante mexicana se ha reunido con el presidente del país caribeño, Raúl Castro, para dialogar sobre el estado actual de las relaciones entre su partido y el Comunista cubano.

Acuerdos

CUBA Y ESPAÑA estudian la posibilidad de establecer un nuevo acuerdo de colaboración en materia de educación no universitaria. Así lo ha comunicado el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional español, Mario Bedera Bravo, quien también ha añadido que este acuerdo sustituiría al firmado en 1999. El alto funcionario se ha reunido para este propósito en La Habana con la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, con la que ha valorado las acciones conjuntas realizadas hasta el momento.

LOS CONVENIOS DE cooperación entre la Isla y Venezuela han permitido la formación de 24.962 jóvenes venezolanos como médicos integrales comunitarios. Para el embajador de la mayor de Las Antillas en el país presidido por Hugo Chávez, Rogelio Polanco, esta circunstancia es una buena demostración de la voluntad de los dos territorios por formar a nuevos individuos en favor de la salud de los pueblos. Polanco ha explicado también que de toda esa cifra, cerca de 8.500 estudiantes recibirán su titulación a finales de este mismo año.

LOS GOBIERNOS de Angola y de Cuba han acordado incrementar los nexos económicos entre los dos países. Así lo ha anunciado el vicepresidente del primer territorio, Fernando Da Piedade Dias Dos Santos, quien ha visitado de forma oficial la Isla. El portavoz de Angola ha realizado,además, un balance del actual sistema de cooperación entre los dos países, con la intención de fortalecerlo. El político africano se ha reunido para ello con el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Marcos Rodríguez Costa, quien le recibió de forma cordial en el Aeropuerto Internacional José Mart.

Acceda a la versión completa del contenido

Visitas y acuerdos

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba asegura que la lancha tiroteada llevaba 14 fusiles y 13.000 balas

El suceso se produjo tras la interceptación de una lancha con origen en EEUU, que,…

1 día hace

EEUU permite la reventa de petróleo venezolano a Cuba con condiciones

La guía difundida por el Tesoro, dirigido por Scott Bessent, establece una política de concesión…

3 días hace

Cuba acusa a una lancha de Florida de infiltración armada y EEUU promete responder

El incidente se produjo en aguas próximas a Villa Clara, en la zona de Cayo…

3 días hace

Cuba registra la peor cifra de turismo en 13 años con 184.833 viajeros en enero

El arranque de la temporada alta turística se produce en un contexto de crisis económica…

6 días hace

Cuba denuncia en la ONU que EEUU busca una catástrofe humanitaria con el asedio petrolero

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, el jefe de la…

6 días hace

Crisis de medicamentos en Cuba: crece el mercado negro ante el desabastecimiento

En los últimos meses, las largas filas en las farmacias de La Habana han dado…

6 días hace