Categorías: EVENTOS

Visitas y acuerdos

EL ESCRITOR MEXICANO Sergio Pitol, visitó Cuba para recibir un premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Visitas

EL ESCRITOR MEXICANO Sergio Pitol, visitó Cuba para recibir un premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). El galardón lleva el nombre de Premio Dulce María Loynaz. El obsequio en reconocimiento por su trayectoria literaria, se lo entregó el presidente de la entidad, Miguel Barnet. Los organizadores del evento calificaron al mexicano como uno de los grandes escritores de la lengua española de la actualidad.

JÓVENES ESTUDIANTES DE LATINOAMÉRICA se reunieron entre los días 16 y 18 de febrero en La Habana en el XVI Congreso Latinoamérica no y Caribeño de estudiantes. En la cita del colectivo, trataron temas como la beligerancia contra el imperialismo, la lucha por una educación pública gratuita y de calidad, así como por lograr una América y un mundo mejor.

DIVERSOS MINISTROS DE EDUCACIÓN participaron en el VIII Congreso Universidad 2012 en el que agradecieron la solidaridad de Cuba con sus países. Los titulares de siete países africanos y uno asiático mostraron su gratitud ante el apoyo que les brinda la Isla, especialmente en la formación de técnicos y médicos. El responsable de Guinea Bissau, Artur da Silva, anunció que su país podría erradicar el analfabetismo en 2015 gracias al apoyo cubano con su método de formación.

EL PRESIDENTE DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA IGLESIA ORTODOXA, Metropolita Hilarión, se ha reunido con el embajador cubano de Rusia, Juan Valdés Figueroa. La visita tuvo lugar en la sede del Patriarcado de Moscú, donde se trataron temas como la profundización de los vínculos culturales entre ambos pueblos como la colaboración bilateral. En estas conversaciones también estuvieron presentes el monje Palacios y el segundo de la embajada en Rusia, Alejandro Simancas.

Acuerdos

LA INDIA Y CUBA han firmado un acuerdo de cooperación en materia deportiva. El convenio ha sido suscrito por el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y Ajay Maken, ministro indio de la Juventud y el deporte. El mandatario indio ha expresado su interés en los logros alcanzados por el deporte cubano. Ambos ministros han comentado el interés de que este acuerdo sea de larga duración, sobre todo, en los campos de formación de recursos humanos, cooperación deportiva y del deporte para todos.

CUBA OFRECE A ESTUDIANTES PARAGUAYOS unas becas para personas con bajos ingresos. Dichas becas serán para jóvenes seleccionados que ingresarán en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). El acuerdo será para unos 15 alumnos, según ha dado a conocer el embajador cubano en Asunción, Bernardo Guanche. A la presentación de convocatoria asistieron el ministro paraguayo de Educación, Víctor Ríos; el viceministro de la Juventud, Vidal Vázquez, y el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Estudiantes Paraguayos en Cuba, Humberto Muñoz.

Acceda a la versión completa del contenido

Visitas y acuerdos

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba rechaza la presión de EEUU y defiende el diálogo diplomático

El posicionamiento del Gobierno cubano se produce en un contexto de creciente tensión internacional, en…

2 días hace

Cuba impulsa los paneles solares ante la crisis energética y el encarecimiento del combustible

En este contexto, el avance de la energía solar responde tanto a la escasez de…

3 días hace

Cuba reduce los apagones tras reactivar generación eléctrica con crudo ruso refinado

La mejora del suministro eléctrico en Cuba marca un punto de inflexión tras semanas de…

5 días hace

EEUU y Cuba celebran en La Habana una reunión diplomática sin plazos ni exigencias

El acercamiento entre Washington y La Habana vuelve a escena en un contexto marcado por…

6 días hace

Crisis sanitaria en Cuba, la otra cara del cerco energético de EEUU

Miles de cubanos enfrentan a diario el deterioro del sistema de salud de la isla,…

1 semana hace

España, México y Brasil alertan sobre Cuba y piden respetar su integridad territorial

La situación en Cuba vuelve a situarse en el centro del foco internacional tras el…

1 semana hace