Categorías: EVENTOS

Visitas y acuerdos

EL VICEPRESIDENTE DE EL SALVADOR, Oscar Samuel Ortiz, realizó el pasado día 4 una visita oficial a Cuba donde fue recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien sostuvo conversaciones. Visitas

EL VICEPRESIDENTE DE EL SALVADOR, Oscar Samuel Ortiz, realizó el pasado día 4 una visita oficial a Cuba donde fue recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien sostuvo conversaciones. Ambos altos funcionarios pasaron revista a las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos Estados, destacó un comunicado gubernamental.

EL PRIMER VICEPRESIDENTE CUBANO, Miguel Díaz-Canel, recibió el pasado día 3 al viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, en visita oficial a la Isla caribeña. Portas viajó a la nación antillana acompañado de una importante delegación empresarial para participar en la Feria Internacional de La Habana, en cuyo contexto sesionó el foro empresarial Cuba-Portugal.

EL PRESIDENTE DE TATARSTÁN, Rustam Nurgaliyevich Minnikhanov, realizó el pasado día 3 una visita oficial a Cuba, donde fue recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel. En el encuentro se constató el desarrollo de los históricos vínculos de amistad entre ambos pueblos y gobiernos.

EL VICEMINISTRO de Asuntos Exteriores británico, Hugo Swire, elogió el esfuerzo del régimen castrista, en la que ha sido la primera visita de alto nivel a la Isla del Reino Unido en una década.

Acuerdos

CUBA Y BOLIVIA trabajan para la puesta en marcha de una empresa binacional dedicada a la industria textil, la cual generará una complementación que favorezca a ambos países en ese tipo de fabricaciones. De acuerdo con Camilo Morales, viceministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, ese proyecto se lleva a cabo entre las firmas cubanas Puntex y Mediatex, y la boliviana Empresa Pública Nacional Textil.

CUBA Y URUGUAY buscan ampliar y profundizar sus relaciones económicas y comerciales, afirmaron el pasado día 4 el canciller de ese país suramericano, Luís Almagro, y el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas, en un encuentro mantenido en el Palacio de la Revolución. “Están creadas las condiciones para dar un salto en nuestras relaciones”, afirmó Cabrisas al visitante, después de destacar la buena marcha de los acuerdos alcanzados en materia de salud, deportes, industria azucarera y educación.

MÉXICO Y CUBA avanzan en los preparativos de una empresa mixta dedicada a la producción de empaques flexibles para lácteos, alimentos y cosméticos, la cual podría comenzar su funcionamiento durante el primer trimestre de 2015. Así precisó a Prensa Latina el primer vicepresidente del grupo empresarial de la Industria Ligera de Cuba, Ricardo Trujillo, quien señaló que esta firma, bajo el nombre de Flexocaribe, contribuirá al interés económico de sustituir importaciones.

EL EMBAJADOR DE ALEMANIA en La Habana, Peter Scholz, señaló el pasado día 7 que esperan más relaciones con Cuba a partir de la nueva legislación sobre inversión extranjera y de las posibilidades existentes en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Acceda a la versión completa del contenido

Visitas y acuerdos

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba asegura que la lancha tiroteada llevaba 14 fusiles y 13.000 balas

El suceso se produjo tras la interceptación de una lancha con origen en EEUU, que,…

2 días hace

EEUU permite la reventa de petróleo venezolano a Cuba con condiciones

La guía difundida por el Tesoro, dirigido por Scott Bessent, establece una política de concesión…

4 días hace

Cuba acusa a una lancha de Florida de infiltración armada y EEUU promete responder

El incidente se produjo en aguas próximas a Villa Clara, en la zona de Cayo…

4 días hace

Cuba registra la peor cifra de turismo en 13 años con 184.833 viajeros en enero

El arranque de la temporada alta turística se produce en un contexto de crisis económica…

6 días hace

Cuba denuncia en la ONU que EEUU busca una catástrofe humanitaria con el asedio petrolero

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, el jefe de la…

6 días hace

Crisis de medicamentos en Cuba: crece el mercado negro ante el desabastecimiento

En los últimos meses, las largas filas en las farmacias de La Habana han dado…

7 días hace