El activista cubano Juan Antonio Madrazo
«La detención mía se debió a que soy de las personas que hicieron la solicitud de protesta del 20 de noviembre, la que se hizo ante el gobernador y el intendente de la capital», ha dicho en declaraciones a Radio Televisión Martí poco después de llegar a su casa.
Así, ha indicado que «todo el interrogatorio se concentró en la protesta» y ha matizado que «muchas personas van a ser procesadas». «Cualquier acto público de protesta va a ser castigado como desorden público, atentado, lo mismo que siempre han dicho», ha denunciado.
La marcha pacífica convocada para el próximo 20 de noviembre es una iniciativa de la plataforma ciudadana Archipiélago y cuenta con el apoyo de varios colectivos de la sociedad civil independiente.
El viernes también fue arrestado por la misma razón el rapero y coordinador del proyecto DiVerso del CIR, Osvaldo Navarro, conocido como NavyPro. Tras ser excarcelado Navarro reiteró su decisión de participar en la marcha convocada para el 20 de noviembre.
«Es nuestro derecho ciudadano protestar pacíficamente, como bien refleja el artículo 56 de la Constitución cubana. Además, apoyo, rotundamente, los puntos de esta manifestación, es una marcha contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos de todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas», ha explicado.
La presencia de animales en los barrios habaneros ya no es exclusiva de perros y…
Basura crónica y gestión obsoleta En las calles de la capital cubana, contenedores desbordados y…
Un cubano necesitaría al menos tres salarios medios para costear la canasta básica, según un…
Agosto ha llegado a Cuba con el mismo cóctel que julio: altas temperaturas, cortes de…
El sector azucarero, antaño símbolo de la economía cubana y motor de sus exportaciones, atraviesa…
El Caribe y la costa continental de Estados Unidos se preparan para una temporada de…