Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justicia

En libertad el activista cubano Juan Antonio Madrazo tras ser detenido presuntamente por convocar una protesta

"La detención mía se debió a que soy de las personas que hicieron la solicitud de protesta del 20 de noviembre, la que se hizo ante el gobernador y el intendente de la capital".

El activista cubano Juan Antonio Madrazo

El director del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR), Juan Antonio Madrazo Luna, ha sido liberado tras permanecer un día detenido supuestamente por haber convocado una protesta para el próximo 20 de noviembre.

«La detención mía se debió a que soy de las personas que hicieron la solicitud de protesta del 20 de noviembre, la que se hizo ante el gobernador y el intendente de la capital», ha dicho en declaraciones a Radio Televisión Martí poco después de llegar a su casa.

Así, ha indicado que «todo el interrogatorio se concentró en la protesta» y ha matizado que «muchas personas van a ser procesadas». «Cualquier acto público de protesta va a ser castigado como desorden público, atentado, lo mismo que siempre han dicho», ha denunciado.

La marcha pacífica convocada para el próximo 20 de noviembre es una iniciativa de la plataforma ciudadana Archipiélago y cuenta con el apoyo de varios colectivos de la sociedad civil independiente.

El viernes también fue arrestado por la misma razón el rapero y coordinador del proyecto DiVerso del CIR, Osvaldo Navarro, conocido como NavyPro. Tras ser excarcelado Navarro reiteró su decisión de participar en la marcha convocada para el 20 de noviembre.

«Es nuestro derecho ciudadano protestar pacíficamente, como bien refleja el artículo 56 de la Constitución cubana. Además, apoyo, rotundamente, los puntos de esta manifestación, es una marcha contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos de todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas», ha explicado.

Más información

Scroll al inicio