«Hoy continuamos en sesión plenaria de Asamblea. A debate cuatro proyectos de leyes previamente estudiados y enriquecidos con participación popular. Profunda reforma judicial y procesal, en correspondencia con la Constitución», expresó la vicepresidenta del parlamento cubano, Ana Mari Machado, en su cuenta de la red social Twitter.
Los proyectos en debate son el del Proceso Administrativo, el del Código de Procesos, el de Proceso Penal, y el de Tribunales de Justicia, que en caso de ser aprobado este último, reemplazará a la vigente Ley 82 «De los Tribunales Populares», promulgada en julio de 1997.
El presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, confirmó que los cuatro proyectos de ley fueron estudiados previamente por los diputados, en comisiones donde participaron además juristas y profesores universitarios.
Durante las presentaciones de los proyectos legislativos se recibieron 3.295 criterios y 2.846 propuestas de organismos del sector jurídico, universidades y otras instituciones, de acuerdo a información ofrecida en los debates parlamentarios.
La presencia de animales en los barrios habaneros ya no es exclusiva de perros y…
Basura crónica y gestión obsoleta En las calles de la capital cubana, contenedores desbordados y…
Un cubano necesitaría al menos tres salarios medios para costear la canasta básica, según un…
Agosto ha llegado a Cuba con el mismo cóctel que julio: altas temperaturas, cortes de…
El sector azucarero, antaño símbolo de la economía cubana y motor de sus exportaciones, atraviesa…
El Caribe y la costa continental de Estados Unidos se preparan para una temporada de…