Parlamento de Cuba discute cuatro proyectos de ley sobre temas jurídicos

Capitolio de La Habana
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El séptimo periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular (parlamento) de Cuba, que sesiona en la capital desde el miércoles, debate este jueves cuatro proyectos de ley relacionados con la vida jurídica de la isla.

«Hoy continuamos en sesión plenaria de Asamblea. A debate cuatro proyectos de leyes previamente estudiados y enriquecidos con participación popular. Profunda reforma judicial y procesal, en correspondencia con la Constitución», expresó la vicepresidenta del parlamento cubano, Ana Mari Machado, en su cuenta de la red social Twitter.

Los proyectos en debate son el del Proceso Administrativo, el del Código de Procesos, el de Proceso Penal, y el de Tribunales de Justicia, que en caso de ser aprobado este último, reemplazará a la vigente Ley 82 «De los Tribunales Populares», promulgada en julio de 1997.

El presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, confirmó que los cuatro proyectos de ley fueron estudiados previamente por los diputados, en comisiones donde participaron además juristas y profesores universitarios.

Durante las presentaciones de los proyectos legislativos se recibieron 3.295 criterios y 2.846 propuestas de organismos del sector jurídico, universidades y otras instituciones, de acuerdo a información ofrecida en los debates parlamentarios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA