Niños jugando en La Habana
Las autoridades de La Habana han ordenado el aislamiento de un céntrico barrio de la capital cubana tras el aumento del número de casos de coronavirus en esta zona, de tal forma que solo podrán salir de la zona quienes gocen de un salvoconducto y previa prueba de Covid-19.
El Consejo de Defensa Provincial de La Habana ha ordenado aislar el Consejo Popular El Carmelo, que limita con El Malecón, a partir de las 20.00 horas de este viernes. En esta parte de la capital se han registrado ocho casos de coronavirus, atribuidos a los contactos con extranjeros y cubanos llegados de otros países.
Las autoridades han aclarado que los suministros estarán garantizados, al igual que la atención a las personas vulnerables, mediante la selección de trabajadores sociales residentes en la zona afectada, según han informado los medios oficiales.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó el jueves de 21 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva a 233 el balance provisional de positivos en la isla. Seis de estos enfermos han fallecido, mientras que otros cinco se encuentran en estado crítico y dos están graves.
Para contener la expansión del virus, el Gobierno ha ido endureciendo las medidas restrictivas en estas últimas semanas, hasta cerrar desde este jueves todas las fronteras.
La reciente visita a Cuba del ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, pretende reforzar…
Entre la memoria íntima y la observación cotidiana, la reflexión parte de una idea sencilla:…
La norma, aprobada por el Parlamento cubano a finales de 2023, no fija plazos concretos…
La propuesta se analiza en el seno de la Casa Blanca y cuenta con el…
La mandataria realizó estas declaraciones durante su conferencia de prensa diaria, en la que defendió…
Desde 1959, el discurso oficial cubano ha recurrido de forma recurrente a la idea de…